El gobierno de EEUU anunció hace unos días el fin de la instalación de unos paneles solares en el tejado de la Casa blanca, finalizando así un proyecto que emprendió Jimmy Carter.

El portavoz de la Casa Blanca Matt Lehrich comento que con esta instalación de paneles se demuestra que se pueden incorporar mejoras de energía solar y eficiencia energética en edificios históricos.

Un sistema de paneles que sigue siendo insuficiente para abastecer todo el complejo de la Casa Blanca, pero que por motivos de seguridad se impidió la instalación de un mayor número de paneles solares.

El actual presidente quiere impulsar con su ejemplo a que familias y empresas reduzcan la dependencia energética y las emisiones causantes del calentamiento global

Obama comentó en 2010 que su deseo era impulsar la producción y el consumo de energía solar en la residencia presidencial, para el calentamiento de agua sanitaria y electricidad, decisión que se produjo tras un informe del Congreso que mostraba un calentamiento global por la cantidad de emisiones de CO2 emitidas por países como Estados Unidos.

A estas nuevas instalaciones hay que sumar los paneles solares que fueron instalados durante la presidencia de George W. Bush para calentar el agua de la piscina al aire libre de la Casa Blanca.

Además el gobierno ha lanzado nuevas normas que podrían ahorrar más de 26 millones de dólares en electricidad y una serie de programas de eficiencia energética que será incluida en fábricas de montaje, refrigeradores y congeladores. En sectores privados cómo Yahoo o Apple ya se han sumado a la utilización de energías renovables, incluyendo esta última, paneles solares en el techo de su central de datos.

OKU

OKU | Paneles Solares para Piscinas