En la actualidad la potencia de la energía solar instalada en el mundo supera la de otras energías renovables como es la eólica, una gran mayoría de los paneles solares que ya se han instalado en el mundo han sido en viviendas unifamiliares para la producción de agua sanitaria.

Se usan distintos tipos de captadores en función del país, paneles de plástico, planos o de tubos de vacío. Con el fin de calentar el agua los colectores solares se sujetan a menudo en un techo, orientándolos hacia el sol o montados en el suelo ligeramente inclinados.

El mercado solar térmico está dominado por países como China, Japón, India y Europa

China domina el mercado mundial en distribución de energía solar térmica y en países como Japón o Israel el mercado es mucho mayor que en Europa.

En países del norte de Europa se combinan los sistemas de agua caliente y calefacción para proporcionar más del 20% de la energía de calefacción usada en las viviendas. La complejidad y el tamaño de un sistema de calentamiento solar se determinan por los cambios en la temperatura ambiente y la radiación solar.

Los recursos solares también son abundantes en España, la radiación solar incide en los paneles solares que tienen aplicaciones como para el calentamiento del agua en las piscinas.

Este tipo de instalaciones son un complemento para piscinas cubiertas y piscinas al aire libre, contribuyendo a mejorar el medio ambiente a la vez que satisfacen otros objetivos.

Los paneles solares OKU tienen una alta eficacia en el calentamiento del agua en piscinas, hasta 0.8 Kw./h/m² con un rendimiento garantizado, válidos para calentar cualquier superficie de piscina, transitable, carente de corrosión y resistente a todos los tratamientos químicos.

OKU

OKU | Paneles Solares para Piscinas