Las piscinas han dejado de ser un privilegio exclusivo de personas con un alto poder adquisitivo, hoy día se instalan en comunidades de nueva construcción y viviendas particulares. Su ubicación y elección viene determinada por el espacio y preferencias del constructor o propietario y siempre teniendo en cuenta el terreno a la hora de su emplazamiento.

Tanto las piscinas prefabricadas como las construidas son igual de atractivas y cualquiera que sea la elegida deben cumplir los requisitos básicos de higiene y seguridad. Si se opta por una piscina enterrada, hay que haber excavado un hueco lo suficientemente grande para introducirla y rellenar las paredes por detrás para equilibrar la presión del agua.

Ciertos accesorios son necesarios para conservar el agua templada y limpia

Las depuradoras son necesarias ya que captan las hojas, bichos y suciedad flotante que se acumulan, filtrando el agua y devolviéndola limpia. Los aspiradores también pueden ser útiles para todos aquellos residuos que hayan caído al fondo y la típica red fija a un palo largo ayudará a retirar la materia flotante que pueda obstruir el filtro de la depuradora.

El cloro y los productos químicos deben estar presentes entre los accesorios para la eliminación de bacterias y algas, los análisis del agua se realizarán periódicamente para mantenerla con un equilibrio químico eficaz.

Y si queremos alargar la temporada de baño nada mejor que instalar un sistema de paneles solares que calentarán el agua de la piscina, este tipo de instalación proporciona calor gratuito haciendo la climatización de su piscina mucho más efectiva.

Conozca las ventajas de los paneles solares OKU, nuestra experiencia nos capacita para ofrecer la mejor solución adaptándonos a sus necesidades.

OKU

OKU | Paneles Solares para Piscinas