Este año la temporada de verano en las piscinas municipales al aire libre comenzará el 31 de Mayo y si el tiempo continúa con estas temperaturas, cientos de personas acudirán a su apertura.

Estas piscinas públicas atienden una gran demanda de ciudadanos que carecen de recursos para instalar una piscina en su vivienda y mitigar así las altas temperaturas del verano.

¿Será este verano de 2014 más cálido o mas frío de lo normal?

Mayo sorprende a Madrid con cielos azules y los madrileños podemos disfrutar de unas temperaturas casi veraniegas que envuelven las calles de animación. Si continua el tiempo así las aperturas de las piscinas serán todo un éxito, donde niños y mayores disfrutarán de esos chapuzones que tanto anhelan en invierno, meses que nos ayudarán a recobrar las fuerzas perdidas, con largas jornadas para relajarse y más tiempo para compartir con la familia.

Pero si por el contrario el verano llega con temperaturas más frías y algo inestables nos encontraremos con la desagradable sorpresa de no poder realizar la práctica de algún deporte o juegos en el agua.

Muchas piscinas municipales y privadas se plantean la instalación de paneles solares para alargar la temporada de baño y satisfacer así la demanda en esos días donde la temperatura del agua es más fría.

Este tipo de sistema está constituido por un conjunto de paneles solares que captan la radiación solar y que la transforman en energía térmica que es transferida a la misma piscina, esta opción es la más adecuada para aumentar la temperatura del agua, gracias a un sencillo montaje y válida para cualquier tratamiento químico de piscina.

OKU

OKU | Paneles Solares para Piscinas