Quien no se ha hecho la pregunta, ¿puedo utilizar los mismos paneles solares para calentar el agua domestica y el agua de la piscina? dependiendo del uso que se haga, se utilizará un tipo de sistema u otro para obtener una mayor eficiencia en cada caso.

Los paneles solares para el calentamiento de piscinas están diseñados para calentar grandes volúmenes de agua y los paneles para calefacción y agua caliente están indicados para volúmenes más pequeños pero a una mayor temperatura.

Según IDEA España tiene ante sí un amplio potencial de desarrollo de energía solar térmica

Con una media de 2.500 horas de sol aseguradas al año, la poca nubosidad, la baja humedad ambiental, el clima seco y la incidencia de los rayos solares, hacen que España obtenga unos valores de radiación directa envidiable.

El desarrollo de las energías renovables es apoyado institucionalmente por Europa, promoviendo programas de apoyo, para que la conversión de la energía del sol se produzca directamente sin necesidad de la intervención del hombre durante el proceso.

La producción con energía solar, se produce a través de colectores solares térmicos de superficies oscuras que absorben una mayor cantidad de radiación solar. Tecnología que constituye una solución idónea para el calentamiento del agua de las piscinas ofreciendo un calentamiento del agua bastante económico y logrando que el agua alcance una temperatura agradable en piscinas al aire libre.

Y si desea agua caliente durante todo el año puede combinar su sistema solar con una bomba de calor. Nuestros colectores están fabricados por inyección en una sola pieza de polietileno de alto peso molecular con tratamiento contra rayos ultravioleta y se puede prescindir de la manta térmica por ser un panel que recupera rápidamente las calorías perdidas.

OKU

OKU | Paneles Solares para Piscinas