A veces para tomar una decisión debemos saber qué es lo que queremos lograr y si estamos dispuestos hacer un cambio y de que opciones disponemos.

El mercado nos ofrece distintas soluciones para nuestras necesidades, tomar la decisión correcta no es fácil. Defina su objetivo y examine las ventajas y desventajas de los sistemas para el calentamiento del agua de su piscina, ¿paneles solares o bombas de calor?.

Bombas de calor para el calentamiento del agua

Comenzaremos paso a paso viendo las propiedades e inconvenientes de las bombas de calor para piscinas, si usted tiene una segunda vivienda que utiliza muy poco este sistema es ideal por su fácil instalación y el poco espacio que ocupa.

Si se instala este sistema debe tener en cuenta la dureza del agua de su zona si es dura va necesitar un tratamiento que en ocasiones es algo caro, si no se procede a tratar el agua la bomba puede estropearse o tener una vida más corta de la que suele tener. Otra de las cosas a tener en cuenta es su funcionamiento eléctrico que hace que las facturas sean más elevadas.

Paneles solares Oku mayor ahorro energético

Este sistema modular de panales tiene un mayor retorno de la inversión pese a que su instalación sea algo más costosa que una bomba de calor. Al funcionar mediante la energía solar se estará ahorrando hasta un 50% de electricidad, sus costes de funcionamiento son muy bajos y apenas si se requiere vigilar las válvulas, los paneles tienen una duración superior a los 20 años y operan con una alta eficiencia energética.

Con los paneles solares OKU al contrario que con otros sistemas de calentamiento se puede prescindir de la manta térmica, recogen la luz del sol y la trasfieren al agua de la piscina aumentando la temperatura hasta 12ºC

Ahora que le hemos expuesto las ventajas y desventajas de los paneles y bombas ¿cuál cree que es el mejor para su piscina? Esperamos haberle ayudado a tomar esa decisión.

OKU

OKU | Paneles Solares para Piscinas