Muchos municipios deciden dotar a su piscina de unos paneles solares para reducir el consumo energético, este tipo de energía renovable y gratuita distribuye el calor que incide en los paneles aumentando la temperatura del agua y es independiente del resto de instalaciones térmicas.

La inversión inicial es importante pero con el tiempo es rentable, ya que no consume energía, permitiendo ahorrar electricidad y sobre todo en zonas soleadas este sistema es muy eficiente.

Sistema de calefacción solar de las piscinas y sus características

Existen varias posibilidades para la calefacción de una piscina, climatización por bomba de calor o mediante paneles solares.

El sistema de paneles solares está constituida por un conjunto de colectores que elevan la temperatura del agua que circula por su interior transfiriendo esa energía a la piscina. Mediante una sonda en el retorno del agua y un termostato con rearme manual impulsan el sistema de generación del calor, manteniendo un control de la temperatura.

Otro de los métodos, hasta ahora instalados, han sido las bombas de calor, que utilizan la energía que contiene el aire y la transfiere al agua, mediante un circuito cerrado de gas que comprime y expande ese gas creando calor.

Si quiere alargar la temporada de baño de su piscina de Mayo a Septiembre, obtenga asesoramiento profesional, le ofrecemos la solución idónea con un alto grado de eficiencia energética en el calentamiento del agua de su piscina, incluso en algunos casos se puede usar la misma bomba de la piscina.

Nuestros paneles solares son resistentes a las heladas, seguros, transitables y muy eficaces.

OKU

OKU | Paneles Solares para Piscinas