Chile estableció en Agosto de 2009 la franquicia tributaria, un proyecto de ley con la única idea de impulsar el desarrollo de la energía solar en las nuevas construcciones y que beneficiase a las viviendas sociales mediante colectores solares térmicos para disminuir la gran dependencia que existía de la energía eléctrica.

Según el artículo 2 de esta ley, estos sistemas para agua caliente de uso sanitario, tienen unos requisitos mínimos para asegurar que los sistemas que se instalen logren un correcto funcionamiento, mediante la integración de un colector, un deposito acumulador y un conjunto de otros componentes para realizar las funciones de captación de la radiación solar y transformarla directamente en energía térmica.

Diversidad de usos que puede tener la energía solar

Los colectores solares están formados por un conjunto de piezas que aprovechan la energía del sol para aplicaciones en viviendas, agricultura, industria o la minería entre otras.

Cuando hablamos de energía renovable debemos diferenciar entre paneles fotovoltáicos que generan electricidad y paneles solares térmicos, esta última es una alternativa cada vez mas empleada y que a través de ella es posible calentar el agua de uso domestico y el agua de las piscinas.

Para aquellos que desean alargar la temporada de baño, nada mejor que calentar el agua de su piscina con los paneles solares OKU, un proceso que consiste en aprovechar el agua calentada por el efecto del sol haciendo que circule por los paneles y vuelva a la piscina con una temperatura mayor, esto se repita hasta alcanzar la temperatura deseada.

Sólo un buen profesional nos podrá asesorar de la ubicación y orientación que deben tener para una mayor eficiencia del sistema. Consulte siempre con instaladores especializados.

OKU

OKU | Paneles Solares para Piscinas